fbpx
 

Biografía

k

Héctor Eduardo Bannon Quintero, nació en la provincia de Tucumán, Argentina, descendiente de Irlandeses y Españoles. A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra,a cantar en reuniones familiares y en fiestas de la escuela. A los 16 años integra diversos grupos musicales, es guitarrista de cantantes y sesionista en estudios de grabación.

 

Con su amigo Walter Gerez forma el dúo «Crepúsculo» teniendo gran aceptación por la manera particular de interpretar música argentina e internacional. Se integra un amigo en común, Gabriel Mansilla, con el que comparten infinidad de escenarios.

 

Luego de un impás en las actuaciones en directo, para dedicarle tiempo a la carrera de profesor de música y al estudio de piano, vuelve a formar el dúo con Walter, ahora con el nombre «Buenos Momentos» y con un estilo diferente donde se combina la música, el humor espontáneo, las imitaciones de cantantes y la animación. Editan su disco y es de gran aceptación por el público argentino y extranjero.

 

Comienza su carrera como solista y graba su primer disco donde interpreta baladas de todos los tiempos como: » A mi manera», «El amor desolado», «Mis noches sin ti» y otros.

 

En el 2002 se radica en España, integra dúos, tríos, orquestas de diversos estilos, participa en el Festival de Tango de Málaga y rápidamente se gana el respeto y la admiración de sus colegas músicos y del público europeo, dando lugar en el 2005 a su segundo disco grabado en Málaga y Barcelona, donde interpreta temas como: «Entre la tierra y el cielo», «Zorba el griego», » El hombre del piano» y otros.

 

En 2010 graba su primer disco de solos de guitarra «Melodías» donde incluye obras clásicas de la guitarra española y algunos temas populares con sonido clásico.

Este trabajo netamente instrumental es muy bien recibido por el público europeo.

En el 2014 debido al éxito de «Melodías» graba «Melodías Inolvidables» segundo disco de música instrumental donde incorpora temas como: Hallelujah, Granada, Sonidos del Silencio, entre otros.

 

En 2019 con más de 30 años dedicado a la música de diversos estilos, graba su disco «HOMENAJE», en el que reúne Canciones, Tangos y Folclore Argentino, un CD cargado de emociones y recuerdos, un homenaje a los grandes autores y compositores del cancionero popular argentino. Nostalgias, Alfonsina y el Mar, Zamba para decir adiós, No soy de aquí ni soy de allá, son algunos de los títulos que forman parte de este trabajo discográfico realizado en la provincia de Málaga.

Héctor Bannon: Músico-Cantante-Guitarrista-Animador.

Perfeccionista, luchador incansable y amante de las cosas simples.

hector bannon: musico, cantante y guitarrista en malaga
34

Años de experiencia

6

Discos

56

Canciones