fbpx
 

Guitarra Online

OFERTA 97€ al Mes

Clases de guitarra Online o a domicilio

Clases de guitarra desde cero

Primeros pasos

Primera cuerda-Cuerda 10

Segunda cuerda-Cuerda 20

Método de Guitarra HB

En mis años de músico me he encontrado con cantidad de personas que sanamente envidian mi trabajo, muchos se arrepienten de no haber aprendido a tocar la guitarra por diferentes motivos, no haber tenido la posibilidad, personas que llegan a una edad y ven imposible comenzar, otros lo han intentado y se han encontrado con métodos aburridos o profesores que quizás no han sido adecuados para ellos.

Existen diferentes clases de maestros, hay muy buenos guitarristas pero carentes de aptitudes para la docencia, hay muy buenos pedagogos pero con poca técnica, están los que solo conocen la guitarra clásica y se dedican únicamente a ese estilo de una forma estructurada y antigua, hay guitarristas que no conocen la técnica pero tocan de maravilla diferentes estilos, pero no saben transmitir el conocimiento porque ni ellos saben cómo es  que lo hacen.

Pero lo cierto es que tocar la guitarra debe ser una actividad divertida, aprendiendo la música que le guste a cada alumno, qué más da tocar una obra clásica que una canción de moda?  Ambas están escritas con las mismas notas musicales.

Todos estos años me he dedicado a observar y decodificar a los guitarristas que nunca han estudiado y eso junto con mi estudio y técnica aprendida en el conservatorio y tocando con infinidad de guitarristas clásicos, populares, autodidactas , me llevan  a presentar este método que te aseguro hará que puedas disfrutar de la música, pero de la música que hagas tú mismo con tu guitarra.

Este método no está dirigido a quienes quieren ser concertistas o profesores, ellos deben estudiar muchos años para alcanzar esas metas y ser músicos profesionales.

Este método está dirigido a personas como tú, que deseas disfrutar entre amigos, cantarle a tus hijos, llevarte la guitarra a la playa y pasar momentos inolvidables, o que luego de una jornada de trabajo puedas llegar a casa y relajarte tocando esas canciones que oías hace tiempo en la radio, o sorprender a algún ser querido en su cumpleaños.

Puedo decirte todo esto porque soy músico de academia y de escenario, se lo que es tocar para “entendidos” y se lo que es disfrutar y hacer disfrutar a los demás con simples canciones.

La diferencia entre un maestro y un mentor es, que el maestro te enseña la teoría, las técnicas, la historia de otros guitarristas y el mentor te demuestra cómo hacerlo, porque él ya lo ha hecho. Es como un profesor de la facultad de económicas que a duras penas llega a fin de mes y un exitoso empresario que apenas tiene educación y te enseña a montar un negocio, el primero  es el profesor y el segundo el mentor.

En mi caso soy ambas cosas ya que he dedicado parte de mi vida a  la enseñanza tradicional en escuelas, academias, conservatorio, pero también he trabajado en grupos, orquestas, he acompañado a cantantes y he tenido que aprender a improvisar cuando tuve que reemplazar a músicos de última hora.

Conozco los atajos para aprender a tocar la guitarra y disfrutar desde la primera clase.                                                                                            

Tips
Ritmo de Vals
Afinadores
Formas de afinar la guitarra
Cambio de Tonalidad
Cifrado Americano
Método HB

Continuamos con las clases de guitarra 

Primeros pasos
Primera y segunda cuerda
Cuerdas al aire
Cuarta cuerda
Cuarta cuerda con Pulgar
Acordes para tocar ALFONSINA y el MAR
Como tocar Garota de Ipanema